Inicio

Vino, cerveza y otras bebidas

Con más de 25 años de experiencia en el sector, hemos adquirido un perfecto conocimiento de las diferentes etapas de los procesos de vinificación. Esto nos permite diseñar, fabricar, implementar y mantener instalaciones para el almacenamiento, fermentación, estabilización y limpieza in situ (CIP), integrando supervisión y trazabilidad.

Líderes en la fabricación de equipos de acero inoxidable, le garantizamos depósitos de alta tecnología para la fermentación y los procesos de vinos tintos y blancos.

Depósitos autovaciantes, troncocónicos, de “pigeage”, isotermos, siemprellenos, etc. siempre equipados y personalizados, de acuerdo con los requerimientos concretos de cada Cliente. Nos ocupamos de suministrar bombas de remontado, difusores especiales, válvulas neumáticas, equipos de limpieza portátiles, pasarelas, escaleras, cuadros de control, tuberías, etc. para una perfecta terminación de los equipos suministrados y el proceso para el cual han sido diseñados. En todas las soluciones propuestas encontrarán nuestro compromiso permanente para preservar la calidad de sus vinos y para controlar la seguridad de sus instalaciones. Sus necesidades individuales constituyen el foco de nuestro trabajo desde el inicio.

Depósitos autovaciantes

La versatilidad de nuestro depósito autovaciante y la gran experiencia acumulada en su diseño, nos permite asegurar que en cualquiera de sus aplicaciones: como "pulmón" de recogida, maceración de blancos o rosados y fermentación de tintos, los rendimientos de sangrado y vaciado alcanzados con cualquier variedad de uva y proporción de despalillado, le hacen ideal para todo tipo de elaboración y Bodega.

Dentro de una amplia gama de capacidades, entre 15.000 y 100.000 L., construimos depósitos autovaciantes en todas sus variedades según la manipulación deseada por la Bodega para la descarga de pasta:

  • Gravedad, por descarga lateral con fondo plano de gran inclinación o descarga central mediante tajadera con fondo cónico.
  • Mecanizado, por descarga automática mediante pala extractora y salida lateral a través de puerta de guillotina, opcionalmente accionados eléctrica, neumática o hidráulicamente.

La ejecución de nuestra camisa de refrigeración "CONAL", ha demostrado que los altos coeficientes de transmisión alcanzados y su baja pérdida de carga junto a su conseguido diseño, reportan una sensible mejora económica a su Bodega.

Constructivamente hemos cuidado especialmente la robustez y seguridad de cierre de su puerta de guillotina, el dimensionado de accionamientos en cualquiera de sus versiones, el equilibrado diseño de sus rejillas y colector exterior de sangrado y en especial el mecanismo del extractor de pasta.